Sinaloa | Sur
En marzo, detecta Jumapam más de 900 tomas clandestinas en Mazatlán
Jumapam realizó 300 cortes de agua con tomas clandestinas, lo que significan el robo o pérdida de 3 mil 900 metros cúbicos de agua mensuales
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), en lo que va del mes de marzo, ha detectado 943 tomas clandestinas en diferentes sectores y colonias del puerto, informó, Jorge González Naranjo, Gerente General de la paramunicipal.
Detalló que luego de la sequía que prevalece en el Estado de Sinaloa, en Jumapam se reforzaron los trabajos de operación para detectar las tomas ilegales y con ello, combatir a los usuarios clandestinos para asegurar el abasto de agua para sus usuarios.
- En lo que va del mes de marzo, se han detectado 943 tomas clandestinas y se han ejecutado 300 cortes, mismos que representan, como mínimo, un cúmulo de 3 mil 900 metros cúbicos de agua potable que se perdían, pero ahora vuelvan a ser parte del flujo hídrico que da abasto a los usuarios que están legalmente conectados a la red de distribución municipal.
Jumapam hace recorridos para detectar robo y fugas
La Gerencia Comercial de Jumapam realiza recorridos diarios por la ciudad, con la finalidad de detectar anomalías y conexiones irregulares, y así evitar el robo y combatir las fugas del vital líquido, ya que representan agua no contabilizada, que no se factura y, en muchos casos, que se desperdicia y hace falta en otro lugar.
- Cabe destacar que 3 mil 900 metros cúbicos de agua equivalen a lo que es el consumo mínimo promedio que tienen 300 viviendas durante todo un mes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa