Sinaloa | Norte
Muere la fundadora de El Oasis en Los Mochis, doña Cleotilde Yamashita Tanaka
La noticia sobre la partida de la mujer la dio uno de sus hijos a través de redes sociales.
FOTO: Doña Cleotilde Yamashita Tanaka.
La señora Cleotilde Yamashita Tanaka más conocida por sus amistades y familiares como Irma, quien junto a su esposo Masao Uehara Hibayashi, conocido por todos como «Don Marquitos», fundaron el Oasis de Los Mochis, famosos por sus empanadas y uvolas; hoy ambos descansan en paz.
La noticia sobre la partida de la mujer la dio uno de sus hijos a través de redes sociales.
La fémina es considera un ícono en la gastronomía de Los Mochis.
En la página de Facebook “Soy fan de la uvola del oasis de Los Mochis, Sinaloa”, administrada por Kazumi uno de los hijos publicó:
“El día de hoy falleció uno de los pilares de este negocio. La señora Cleotilde Yamashita Tanaka o Irma como muchos la conocían. Una gran persona y madre, que a nosotros sus hijos nos dio mucho amor, su ejemplo de trabajo, valores, honestidad, agradecimiento y tantas virtudes que ella tenía. Siempre la tendremos en nuestros corazones”
Como comenzó el Oasis
- Todo comenzó en 1961 cuando Masao Uehara Hibayashi, conocido por todos como «Don Marquitos» y Cleotilde Yamashita Tanaka, «Irma», se casaron y mudaron desde Japón a Los Mochis, donde Ángel, tío de «Don Marquitos», les pasó el negocio, un lugar de esparcimiento para los jóvenes, de convivencia sana, para degustar deliciosas bebidas y postres.
- El tío Ángel, fue el creador de la inigualable uvola, arrancando su venta y popularidad en el vecino estado de Sonora, específicamente en la ciudad Obregón, mientras que el icónico pay de queso y las peculiares empanaditas son una receta secreta de la familia.
- El nombre «Oasis» fue producto de un concurso que lanzaron para nombrar al establecimiento, resultado ganador un joven estudiante de la preparatoria UAS.
- A pesar de que la fuente de sodas cambio su domicilio en dos ocasiones, regresó a su punto original, en la calle Gabriel Leyva, entre Morelos y callejón Galeana, donde ha permanecido por cuatro décadas, aumentado cada día el flujo de clientes.
- «Don Marquitos» falleció en 2011 y desde entonces el negocio quedó a cargo de su esposa «Irma» y sus dos hijos, Marcos y Kazumi, quienes a pesar de las adversidades, mantienen el legado de su familia intacto, siendo la clave del éxito conservar la calidad de sus productos como si fuera el primer día.
- Este día, la señora Cleotilde Yamashita Tanaka perdió la vida al parecer de causas naturales QEPD.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa