México
Estadounidense defiende la banda y arremete contra sus compatriotas: «Respeten la cultura de los mexicanos y si no lárguense»
A pesar de que ella tampoco es de México, esta mujer acusa a los extranjeros de ser arrogantes por querer cancelar las bandas de música mexicana
Luego de la polémica que se ha suscitado en torno a la música de banda en México, en donde se ha visto qué extranjeros se han molestado, una mujer «gringa» ha demostrado todo el apoyo y pidiéndole a sus compatriotas que respeten la cultura.
En un video compartido en su cuenta de TikTok @divinesophia65, esta extranjera se dirige a sus seguidores y a los internautas en inglés, y urgiendo a las personas extranjeras como ella que se tiene que tienen que «respetar la cultura de los mexicanos y si no lárguense»
En el clip, que dura aproximadamente dos minutos, empieza a relatar como su día estuvo bastante entretenido viendo a los gringos contra las bandas de música mexicana, pues hubo dos situaciones que fueron parecidas.
Los llamo arrogantes y pidió que mejor no visiten México
En el primer ejemplo, menciona como los turistas extranjeros se pasaron de la raya al querer silenciar a las bandas de música sinaloense que estaban tocando en la playa.
Y es que aunque admite que ha escuchado a sus compatriotas quejarse de esta música, pues han dicho que es muy ruidosa, esta mujer los regaña, pues añade que es parte de la cultura mexicana.
«Les guste o les moleste, nadie tiene derecho a decidir que pasa en este increíble, sorprendente y apasionado país» dijo.
El segundo caso que menciona es el de Gaby's Restaurante Bar en Puerto Vallarta, el cual enfrenta una demanda por parte de una pareja de extranjeros quienes se mudaron a una casa vecina y se han quejado del ruido de la música mexicana.
Además de llamarlos extranjeros arrogantes, esta mujer acusa a sus compatriotas de que, por culpa de ellos, los mexicanos creen que todos son iguales.
«Si tienes dinero y conoces a la gente correcta, puedes comprar casi lo que sea, pero lo que no podrás comprar el corazón de las personas o su cultura, ni siquiera el apoyo de las personas que están aquí, que sí respetan este lugar», añadió.
- Para terminar, le dirigió un mensaje directo a los extranjeros que quieren cambiar las cosas en México y les advirtió que «no vengan» y mejor se queden en un lugar donde no sientan la necesidad de pedirle a la gente que cambie.