Sección

Sinaloa | Norte

Iniciará la suspensión de agua en zona rural de Ahome

Zona rural de Ahome, la más afectada por falta de agua cruda para trabajar en plantas potabilizadoras.

Iniciará la suspensión de agua en zona rural de Ahome

FOTO: Esthela García.

Las Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) está por iniciar la suspensión de producción de agua durante la noche en el municipio de Ahome, a causa de la sequía y la baja conducción que tienen en los canales que abastecen a las potabilizadoras.

DEBES LEER: Cortes de agua en Ahome serán inminentes ante escasez del líquido, advierte alcalde

El Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, indicó que el abasto de agua para consumo doméstico es la principal preocupación que tienen en este momento y también el optimizar el trabajo de las plantas potabilizadoras a través del tandeo.

Imagen Placeholder

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente de Japama, indicó que el tandeo puede ser una realidad para la zona rural en los próximos días; sin embargo, para la ciudad esta no sería una opción hasta el momento. 

Para apoyar con el tema de conducción del agua, se está trabajando con los módulos de riego, para que apoyen con la vigilancia y maquinaria en los canales de conducción, la Conagua estará apoyando con pipas.

Imagen Placeholder

Además, se estará trabajando para llevar agua en pipas a las comunidades más alejadas, las cuales están siendo afectadas por la filtración y pérdida de conducción de agua en el traslado de la presa a las plantas potabilizadoras, provocando el desabasto de agua cruda.

Garantizan agua para consumo humano

Hervás Quindos reiteró que, aunque el agua para el consumo humano está garantizada, es urgente evitar cualquier tipo de desperdicio por parte de los usuarios, por lo que llamó a la sociedad a hacer un uso consciente.

  • Las sanciones para quienes sean sorprendidos derrochando el vital líquido, tanto en la zona urbana como en la rural, continúan e incluso se analiza la posibilidad de que sean más severas.

Te puede interesar:

×