Sinaloa | Centro
Iglesia del Padre Cuco en Culiacán: cómo llegar y por qué le llaman así
Esta parroquia ubicada en la capital de Sinaloa es una de las más famosas por encontrarse en un conocido fraccionamiento de la ciudad
Uno de los templos católicos más famosos de Culiacán es la Parroquia del Espíritu Santo, mejor conocida por todos como la «Iglesia del Padre Cuco».
«La iglesia del Padre Cuco» debe su sobrenombre que el sacerdote Gabriel Refugio Fonseca Gutiérrez fue quien planeo y construyo la edificación, pero lamentablemente no pudo ver su obra terminada debido a su fallecimiento.
Visitada por muchos feligreses en Culiacán, no es de sorprenderse que todos la conozcan con este nombre tan corto, pues es mucho más fácil que su nombre original: Parroquia del Espíritu Santo y Santuario del Inmaculado Corazón de María, Reina de la Paz.
Ubicada en un punto clave de la capital de Sinaloa, la Iglesia del Padre Cuco está localizada en El Fraccionamiento Las Quintas, entre la avenida Xicoténcatl y la calle Rafael Buelna.
Esta iglesia católica es fácil de ubicar, ya que cuenta con muchos puntos importantes de la ciudad, entre ellos, se destaca que está a un par de cuadras del Parque Constitución, en donde se encuentra el Zoológico de Culiacán.
En caso de que estés interesado en visitar la Iglesia de Padre Cuco, las misas se realizan tres veces el día, a excepción de los domingos, que es cuando es el día más ajetreado, con 7 misas al día.
- Lunes a viernes: 07:00, 17:30 y 19:15
- Sábados: 07:00, 17:30 y 19:30
- Domingo: 07:00, 08:30, 10:00, 12:00, 13:30,17:30 y 19:15
Destruyeron el interior de la iglesia
Recientemente, se dio la noticia de que dos personas desconocidas irrumpieron dentro de la iglesia para destruir los santos que se encontraban en el interior.
Este horrible hecho ocurrió mientras las personas estaban celebrando la misa, mismos que actuaron con prontitud para llamar a los números de emergencia y denunciar estos actos delictivos.
- Hasta el momento no se ha revelado la causa de estos hechos, pero se especula que los intrusos clamaban que eran enviados de la Santa Muerte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa