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CFE avisa a los usuarios sobre este «pago extra»

Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda a los usuarios contactar directamente a la CFE o llamar al número de emergencia 071.

Adriana Ochoa
03/05/24

CFE avisa a los usuarios sobre este «pago extra»

CFE avisa a los usuarios sobre este «pago extra». | FOTO: Temática.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanza un llamado urgente a todos sus usuarios para que estén alerta ante posibles cobros indebidos y estafas que podrían enfrentar relacionadas con su servicio de energía eléctrica.

En un comunicado emitido esta semana, la CFE advirtió a los usuarios sobre la importancia de verificar todos los datos que les proporcionan respecto a su servicio CFE y medidores. En particular, destacaron dos situaciones preocupantes que podrían enfrentar los usuarios.

En primer lugar, la CFE recordó a sus usuarios que con la implementación de los nuevos medidores, ya no es posible acumular recibos de luz sin consecuencias.

Ahora, cada usuario debe pagar su recibo en tiempo y forma, ya que de lo contrario podrían enfrentar cortes en el suministro de energía que podrían durar entre 2 a 24 horas o más.

«Es crucial que los usuarios tomen nota de las fechas límite de pago y de corte», advirtió un portavoz de la CFE. «De lo contrario, podrían encontrarse con la interrupción de su servicio eléctrico y los consiguientes inconvenientes»

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FOTO: Temática.

Proceso en la CFE:

  • Además, la CFE alertó sobre la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la CFE y que podrían intentar estafar a los usuarios. Se han reportado casos en los que individuos visitan los hogares bajo la pretensión de realizar revisiones en los medidores, solicitando pagos adicionales al usuario.

«Queremos recordar a nuestros usuarios que el personal de la CFE siempre viste uniforme y porta un gafete oficial», enfatizó el portavoz. «Bajo ninguna circunstancia se debe realizar un pago adicional por estos servicios. Cualquier solicitud de pago extra debe ser denunciada inmediatamente al 071».

La CFE también señaló que, aunque en ocasiones emplea contratistas para proyectos especiales como poda, cambio de medidores obsoletos o cortes, estos contratistas no están autorizados a cobrar a los usuarios por dichos servicios.

«Pedimos a nuestros usuarios que estén atentos a cualquier situación sospechosa y que denuncien cualquier intento de estafa o cobro indebido», concluyó el portavoz.

Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda a los usuarios contactar directamente a la CFE o llamar al número de emergencia 071 para reportar cualquier actividad sospechosa o irregular relacionada con su servicio eléctrico.

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