México
«Aletta», el primer ciclón que llegará al Pacífico: ¿Cuándo se formará?
Los expertos esperan una temporada de tormentas más intensas que años anteriores.
FOTO: Cortesía/CONAGUA
La temporada de lluvias en México está muy cerca de iniciar, lo que significa que también se aproximan los huracanes, incluso los expertos han pronosticado alrededor de 15 tormentas en el área del Pacífico mexicano, y «Aletta» será el nombre del primero de ellos.
Así es, los expertos en el clima ya tienen la lista de los nombres para los probables huracanes que se están formando en el océano Pacifico, y según las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la temporada de tormentas en México comenzaría el próximo 15 de mayo, fecha en la que se espera la formación de la primera depresión tropical.
Las estimaciones de los expertos indican que con la formación de la primera depresión tropical se tendrían las condiciones adecuadas para la formación de un huracán, que en este caso sería «Aletta», por lo que es muy probable que esta tormenta comience a formarse en la segunda mitad del mayo.
FOTO: Cortesía/CONAGUA
La intensidad que tendría «Aletta»
Sin duda, este pronóstico hace que las personas en México estén al pendiente de los reportes del clima, debido a que se estima que, si bien es cierto por el momento no se tiene certeza, se espera que sea intenso, debido a que, como señalamos, se pronostica que la temporada de huracanes de 2024 será más intensa que la de años anteriores.
Afectaría a 11 estados de México
Cabe señalar, que el pronóstico para la temporada de huracanes señala que la primera tormenta de la temporada en el Pacífico mexicano estaría afectando aproximadamente a 11 estados del territorio nacional.
- Sinaloa
- Sonora
- Oaxaca
- Nayarit
- Michoacán
- Jalisco
- Guerrero
- Chiapas
- Colima
- Baja California
- Baja California Sur
Lo que es un hecho es que, con la temporada de tormentas tan cerca, hay que estar al pendiente de los distintos reportes que las autoridades compartan sobre el pronóstico del tiempo.