Sinaloa | Sur
Detención del dueño de Azteca Lighting no está relacionada con contrato de luminarias, afirma alcalde
Édgar González Zatarain aseguró que el proceso judicial con azteca Lighting avanza a favor del municipio
En medio de la controversia por la detención de Jesús Alonso «P», propietario de Azteca Lighting el miércoles 22 de mayo, Édgar González Zatarain, afirmó que no tiene nada que ver con el contrato de los 400 millones de pesos por las 2 mil 139 luminarias firmado en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán explicó que la detención de Jesús Alonso parece ser un asunto aislado y posiblemente vinculado a otra institución del gobierno estatal; sin embargo, él no tiene información detallada sobre el caso específico.
González Zatarain también aprovechó para actualizar información sobre el estado del juicio relacionado con el contrato de luminarias, valorado en 400 millones de pesos; destacó que el proceso judicial ha avanzado favorablemente para el municipio, con dos instancias ganadas y un fallo a favor notificado el 15 de abril.
«No tiene que ver ese tema con el municipio, debe ser un tema particular creo, o de otra institución, gobierno del estado, no sé, yo desconozco cuál es el tema, no tiene que ver con el tema de los 400 millones, debido a que se lleva un proceso y ahí se ganó la primera instancia y luego el 15 de abril nos notifican el fallo a favor de la segunda instancia, va caminando muy bien, a ellos les quedaba un último amparo contra la sentencia, pero no sé si lo metieron, no nos han notificado», afirmó.
Harán reclamo de 60 millones de pesos
A pesar de que Azteca Lighting aún tiene la posibilidad de presentar un último amparo contra la sentencia, el alcalde Édgar González destacó que hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación sobre tal acción.
En este sentido, subrayó que una vez resuelto el proceso judicial, el municipio procederá con el reclamo de 60 millones de pesos, correspondientes a la penalidad establecida en el contrato.
- Esta penalización asciende al 3 por ciento del monto total del contrato, sumando alrededor de 40 millones de pesos, además de la devolución de los 60 millones ya mencionados.
- Cabe desatar que la situación legal del contrato sigue su curso normal y las responsabilidades del contrato serán exigidas conforme a lo estipulado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa