Tecnología
Smart Business Corp: así funcionan estas plataformas de inversiones
Sus métodos «atrapan» a miles de clientes, pero los resultados no son como los pintan.
Smart Business Corp se ha visto envuelta en polémicas estos meses. FOTO: Internet
Las pirámides de inversiones han tomado gran relevancia en el mercado durante los últimos años, principalmente por sus altas expectativas de ganancias a sus usuarios, siendo Smart Business Corp una de las más sonadas en los últimos meses, por tener ya varios meses sin pagarles a sus usuarios.
Smart Business Corp, una popular pirámide de inversiones, está en serios problemas, pues no ha cumplido con el pago de dinero a cientos de personas que confiaron en este esquema.
¿Cómo funciona esta pirámide de inversiones?
A grandes rasgos, hay ciertas características que distinguen a este tipo de empresas, que suelen ser muy poco seguras. El modelo de negocios de estas empresas es simple, prometen muchas ganancias con poca inversión, asegurándote que tu dinero está a salvo, con el fin de que poco a poco vayas invirtiendo más.
En algunas de estas (no en todas) te incitan a invitar a unirse a más personas, lo cual en teoría hace que tus ganancias aumenten, pero en la gran mayoría, si no es que en todos los casos como se ha venido demostrando últimamente, resultan ser estafas.
Cronología de la caída de Smart Business Corp
Los problemas de Smart Business Corp empezaron desde agosto del 2023, cuando las personas que confiaron en esta pirámide de inversión empezaron a presentar problemas para obtener el dinero de vuelta.
Con excusas como que los rendimientos de inversión aumentarían en los próximos días, Smart Business Corp trató fallidamente de retener a sus usuarios sin ningún éxito, pues muchos empezaron a sospechar que algo fraudulento estaba pasando y a exigir sus inversiones de vuelta.
A la fecha, Smart Business Corp ya no está pagando los rendimientos de la inversión, y prueba de esto es que ya hay un grupo en Telegram de más de 200 personas donde los afectados testifican lo que está pasando.
Ernesto Resendiz, CEO de Smart Business Corp, tuvo una reunión en Zoom para tratar de aclarar la situación, pero todo empeoró cuando admitió que hay problemas de liquidez, por lo que no es posible realizar los pagos a las personas.