Sinaloa | Norte
Así quedó la carretera México 15 tras bacheo intenso en el Valle del Carrizo
Se muestran avances importantes, pero aún hay muchos tramos con grandes baches.
FOTO: Ernesto Torres.
Tras iniciar en días pasados los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera internacional México 15 por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, la rúa federal muestra mejoras importantes, pero sin duda aún hay muchos tramos en estado crítico.
Dicho programa inició el pasado viernes 14 de junio en el Valle del Carrizo, y a cinco días, una de las partes más afectadas por la erosión y el peso de los tráileres, ya muestra cambios, sobre todo en el tramo del Poblado 6 al ejido Chihuahuita, del kilómetro 38 al 41 aproximadamente.
Desde meses anteriores, decenas de conductores han sido afectados por el mal estado de la carpeta estática, llegando a reportar hasta 12 vehículos con los neumáticos reventados y rines dañados al caer a los enormes baches que había sobre la carretera federal, prácticamente desde la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán hasta el límite con el estado de Sonora.
- También te podría interesar: Inician trabajos de rehabilitación de carretera México 15 en El Carrizo | Luz Noticias
Derivado de las denuncias constantes y que se trataba de un tema de seguridad vial, el Gobierno de Sinaloa decidió tomar cartas en el asunto y mejorar las condiciones de la rúa, aun cuando se trata de una carretera federal, cuyo mantenimiento depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República.
Mejoría en la carpeta asfáltica
En un recorrido realizado este miércoles, se pudo constatar que aún hay muchos tramos llenos de baches, y aunque la carretera muestra partes del bacheo, la carpeta asfáltica está muy dañada, lo cual imposibilita que automovilistas, operadores del transporte de carga y de pasajeros pueden circular a altas velocidades; sobre todo en el tramo de la caseta de San Miguel hasta el primer columpio de los cerros de Barobampo.
Hay una zona entre los poblados Siete y Seis, y el resto donde se logra ver más bacheo, que es la zona que más reportaban, casi llegando al ejido Chihuahuita.
Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación aún no concluyen y el Gobierno del Estado de Sinaloa trabaja en coordinación con la SICT para valorar la situación en la que se encuentra la carretera de todo el Valle del Carrizo y valorar qué trabajos deberán hacer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa