Tecnología
Esta es la plataforma que más y menos usan los mexicanos, según un estudio
Los usuarios de internet cada vez consumen más contenido audiovisual a través de distintas plataformas.
FOTO: Karolina Kaboompics.
Con el auge del internet y los dispositivos inteligentes, que permiten estar conectados las 24 horas del día, las plataformas de streaming están viviendo una época dorada, en la que los usuarios prefieren sus servicios a los de radio y televisión tradicional.
Estos servicios se han vuelto indispensables para miles de familias mexicanas, que los utilizan para consumir contenido de entretenimiento, ya sea música, series, películas o incluso podcast.
Foto de cottonbro studio.
Hoy es día es cada vez más común conectarse a internet y escuchar o ver a tu influencer favorito, o a la hora de la comida abrir alguna plataforma de contenidos y disfrutar de nuestros alimentos mientras estamos entretenidos con nuestro programa favorito.
Las plataformas de streaming o contenidos se han vuelto una parte imprescindible en nuestro día a día; sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son las más y menos utilizadas en México?
- También te podría interesar: The Witcher: así se ve Liam Hemsworth como Geralt de Rivia | VIDEO | Luz Noticias
Encuesta de Consumo de Contenidos
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizada a 8,750 personas en el año 2023, la plataforma de contenidos que más utilizaron los mexicanos era Netflix, con un 87 % de personas que la usan y una media de uno de 2.2 horas diarias.
Mientras que la plataforma que menos utilizan es Star +, con solo un 10 % de personas y 1.5 horas de consumo al día. La comparativa completa quedaría de la siguiente forma:
- Netflix, 87 % personas que la usan, 2.2 horas diarias en promedio.
- Disney +, 35 % personas que la usan, 1.7 horas diarias en promedio.
- HBOMax, 25 % personas que la usan, 1.8 horas diarias en promedio.
- Prime Video, 17 % personas que la usan, 1.6 horas diarias en promedio.
- Star +, 10 % personas que la usan, 1.5 horas diarias en promedio.
Cabe mencionar que estos resultados representan a plataformas que requieren del pago de una suscripción para ver contenidos por internet.