Sección

Tecnología

Esta es la plataforma que más y menos usan los mexicanos, según un estudio

Los usuarios de internet cada vez consumen más contenido audiovisual a través de distintas plataformas.

Luz Noticias
20/06/24

Esta es la plataforma que más y menos usan los mexicanos, según un estudio

FOTO: Karolina Kaboompics.

Con el auge del internet y los dispositivos inteligentes, que permiten estar conectados las 24 horas del día, las plataformas de streaming están viviendo una época dorada, en la que los usuarios prefieren sus servicios a los de radio y televisión tradicional.

Estos servicios se han vuelto indispensables para miles de familias mexicanas, que los utilizan para consumir contenido de entretenimiento, ya sea música, series, películas o incluso podcast.

Imagen Placeholder

Foto de cottonbro studio.

Hoy es día es cada vez más común conectarse a internet y escuchar o ver a tu influencer favorito, o a la hora de la comida abrir alguna plataforma de contenidos y disfrutar de nuestros alimentos mientras estamos entretenidos con nuestro programa favorito.

Las plataformas de streaming o contenidos se han vuelto una parte imprescindible en nuestro día a día; sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son las más y menos utilizadas en México?

Encuesta de Consumo de Contenidos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizada a 8,750 personas en el año 2023, la plataforma de contenidos que más utilizaron los mexicanos era Netflix, con un 87 % de personas que la usan y una media de uno de 2.2 horas diarias.

Imagen Placeholder

Mientras que la plataforma que menos utilizan es Star +, con solo un 10 % de personas y 1.5 horas de consumo al día. La comparativa completa quedaría de la siguiente forma:

  • Netflix, 87 % personas que la usan, 2.2 horas diarias en promedio.
  • Disney +, 35 % personas que la usan, 1.7 horas diarias en promedio.
  • HBOMax, 25 % personas que la usan, 1.8 horas diarias en promedio.
  • Prime Video, 17 % personas que la usan, 1.6 horas diarias en promedio.
  • Star +, 10 % personas que la usan, 1.5 horas diarias en promedio.

Cabe mencionar que estos resultados representan a plataformas que requieren del pago de una suscripción para ver contenidos por internet.

Te puede interesar:

×