Sinaloa | Norte
Tabachín «El árbol de fuego»: así florece en Los Mochis | FOTOS
Nativo de Madagascar, este árbol destaca por su capacidad de generar una amplia sombra y alcanzar hasta 8 metros de altura
El Framboyán (Tabachín) originario de África, es un árbol que requiere pocos cuidados y en pocos años puede alcanzar hasta 8 metros de altura, proporcionando una gran cantidad de sombra.
Nativo de Madagascar, este árbol destaca por su capacidad de generar una amplia sombra, reduciendo el calentamiento del asfalto sin dañar las estructuras urbanas, lo que lo convierte en un excelente aliado contra el calor.
Es conocido también como «el árbol de fuego», ya que es famoso por su espectacular floración roja y anaranjada que contrasta con su follaje verde, que embellece los bulevares y algunas carreteras de Ahome.
Durante el verano, este árbol resiste las altas temperaturas y gracias a su raíz encuentra rápidamente agua, por lo cual no es necesario continuar regándolo después de que obtiene ciertos tamaños.
Características
- Muestra una gran resistencia a la sequía, lo que lo hace ideal para la jardinería y la reforestación urbana en regiones cálidas como Sinaloa dónde las temperaturas superan los 45 °C
- Sus raíces pivotantes no destruyen drenajes ni banquetas, lo que lo convierte en una opción ideal para las zonas urbanas.
- Además de mantener las calles frescas, las hojas del Framboyán realizan un proceso llamado evapotranspiración, liberando vapor de agua que refresca y humedece el ambiente.
- Este árbol también absorbe dióxido de carbono, ayudando a limpiar el aire y convirtiéndolo en oxígeno puro que todos respiramos.
- Más allá de su atractivo visual, también tiene propiedades medicinales, especialmente para tratar enfermedades respiratorias como la tos, mediante infusiones de sus flores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa