Sección

Sinaloa | Centro

"La Calle de los Muertos" en Culiacán; el macabro camino que nadie quiere visitar

En el camino de terracería, ubicado en la zona sur de la capital sinaloense, hay decenas de cenotafios que provocan un ambiente de terror.

La Calle de los Muertos en Culiacán; el macabro camino que nadie quiere visitar

FOTO: Sebastián Martínez.

En Culiacán, Sinaloa, existen distintos sitios que llaman la atención de locales y turistas por sus bonitas fachadas arquitectónicas y su ambiente familiar que provocan la necesidad de querer volver a visitarlos.

Entre todos los sitios, existe otra cara de la moneda, pues hay un lugar que ha dado mucho de que hablar pero no particularmente por ser bonito y familiar, sino todo lo contrario. 

El lugar en cuestión se trata de "La calle de los muertos", que es un camino de terracería en el que constantemente han dejado a personas sin vida que posteriormente han sido encontradas por autoridades o ciudadanos.

Imagen Placeholder

"La calle de los muertos" está ubicada en la zona sur de la capital sinaloense, a un costado del residencial más exclusivo de Culiacán, dando inicio sobre la carretera conocida como "La Costerita", finalizando en el dique de La Primavera.

Al transitar por "La calle de los muertos", la ciudadanía se ha percatado de decenas de cenotafios que convierten un ambiente pesado en el camino al imaginar las almas que han sido abandonadas en el sitio.

Leyenda urbana

Existe una teoría que indica que los cenotafios provocan que los muertos aten su alma al lugar en donde fueron encontrados, por lo que el camino de terracería está convertido en una zona que pocos pueden cruzar sin sentir temor.

Imagen Placeholder

No se tiene un número preciso de cuantos cuerpos han sido encontrados en el lugar, pero sin lugar a dudas son decenas de almas las que descansan en ese sitio que nadie quiere visitar.

Te puede interesar:

×