Sinaloa | Sur
¡Aguas termales en plena calle! Conoce en qué comunidad se ubican en Mazatlán
Estas aguas son ricas en minerales como magnesio, calcio, azufre y carbono, además poseen propiedades curativas.
FOTO: Luz Noticias.
La comunidad de Veranos, ubicada en el puerto de Mazatlán es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, para preservar su belleza natural y ofrecer un tesoro único, sus aguas termales en plena calle y al centro de la localidad.
Con una población de alrededor de 250 habitantes, Veranos es un destino imperdible para quienes buscan relajación y aventuras en un entorno natural.
Gran atractivo:
- El principal atractivo de Veranos son sus dos albercas de aguas termales ubicadas justo en el centro del pueblo, estas aguas son ricas en minerales como magnesio, calcio, azufre, carbono y poseen propiedades curativas que benefician a quienes se sumergen en ellas.
Se dice que estas aguas aumentan la circulación sanguínea y la oxigenación, eliminan toxinas del cuerpo, aumentan el metabolismo, relajan la mente, previenen el envejecimiento, y son eficaces contra enfermedades de la piel como hongos y dermatitis, además de ayudar en la cura de heridas y combatir el reumatismo y la artritis.
Pero Veranos ofrece mucho más que sus maravillosas aguas termales, pues este pueblo brinda diversas actividades para disfrutar en familia, tal es el caso del paseo en tirolesa, donde los visitantes pueden deslizarse mientras admiran la impresionante vista de la selva de la Sierra Madre.
Otra de las actividades que destacan, es el descenso por el río Presidio en kayak, un recorrido que ofrece una perspectiva única del paisaje natural, o bien pueden disfrutar de el temazcal, un baño indígena con exfoliación de barro que ayuda a relajar, revitalizar el cuerpo y la mente.
Asimismo, los paseos en cuatrimoto son otra de las experiencias que ofrece está comunidad, una aventura sobre ruedas a lo largo del río Presidio, que permite a los visitantes explorar el entorno de manera emocionante y divertida.
- Todas estas actividades se organizan a través de VERANEANDO ADVENTURE, una empresa local que se dedica a proporcionar experiencias de aventura ecológica y recreativa, además de ofrecer a los visitantes una conexión íntima con la naturaleza, se comprometen con la conservación del medio ambiente y generan fuentes de empleo para los habitantes de Veranos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa