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Inicia la construcción de la terminal marítima más importante de México en Dimas, Sinaloa

Estará ubicado en la comunidad de Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio y promete convertirse en el más importante del país.

Mayhan Barraza
28/06/24

Inicia la construcción de la terminal marítima más importante de México en Dimas, Sinaloa

FOTO: Mayhan Barraza.

La necesidad de mejorar el flujo comercial de carga desde México ha llevado a Grupo Caxxor, a través de Puerto Verde Holding, a confirmar una inversión millonaria en la construcción del tercer puerto en Sinaloa

Este ambicioso proyecto, se realizará en la comunidad de Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, entre La Cruz de Elota y Mazatlán, promete convertirse en el más importante del país.

Consiste en la construcción y operación de un puerto que tendrá una superficie de alrededor de 400 hectáreas, un muelle offshore que estará a una distancia de seis kilómetros de la playa y un puente ferroviario de doble vía con una longitud aproximada de seis kilómetros que conectará el puerto con el muelle.

La ubicación de este nuevo puerto no solo beneficiará a Sinaloa, sino también a otras zonas del norte de México, incluyendo La Laguna, Coahuila, y Durango, el proyecto ha sido una aspiración largamente esperada para el estado y se espera que transforme el transporte de mercancías en la región.

Actualmente, Grupo Caxxor está en el proceso de obtener los permisos ambientales necesarios para avanzar a la fase de ingeniería y diseño, este crucial paso se estima que culmine en aproximadamente seis meses y una vez obtenidos los permisos, la construcción del puerto avanzará en sus distintas etapas, con una proyección de finalización en un plazo de cinco años.

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El desarrollo de este puerto en Sinaloa es visto como una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y atraer nuevas industrias, la ubicación permitirá una conexión estratégica con Estados Unidos y Asia para facilitar la navegación marítima a través del Atlántico y el Pacífico, y aprovechar el Canal de Panamá, esta ruta no solo es más sencilla, sino también financieramente más viable.

La construcción de este puerto marca un hito significativo para Sinaloa y el comercio mexicano en general, consolidándose como un eje central en el comercio internacional y potenciando la competitividad de la región.

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