Sinaloa | Sur
Este menudo es el preferido por muchos mazatlecos por su peculiar preparación | VIDEO
Por más de tres décadas Doña Chata se ha dedicado a cocinar y vender menudo, volviéndose famosa por su rico sazón
La gastronomía mazatleca tiene un sinfín de platillos para degustar y muestra de esto es este menudo que se ha convertido en el favorito de muchos por su peculiar preparación pero también, por su rico sabor.
Este local de comida está ubicado en la colonia Jaripillo, muy alejado de la zona turística de Mazatlán, y entre todos los aspectos que tiene de especial, es que Doña Chata, la propietaria del lugar, tiene más de 30 años vendiendo menudo en este lugar.
Al llegar al lugar, lo primero que verás son grandes ollas al fuego, calentando el caldo de este platillo que está listo para servirse allí mismo.
Junto a estas ollas gigantes, podremos encontrar una carreta donde Doña Chata y su hija se encargan de preparar el menudo al gusto de los clientes, ya sea para comer allí o para llevar.
Una vez allí, puedes escoger de una variedad de carnes como pancita, ubre, cuajo y patita los cuales cambian de acuerdo al gusto personal.
Una vez que la carne está en el plato, lo que sigue es echarle el caldo hirviendo junto con el grano de maíz.
Una vez servido, no puede faltar un bolillo para acompañar, además de diferentes verduras para añadir como cebolla, hierbabuena y limon. Lo mejor de todo, es que tambien se acompaña con una salsa roja hecha allí mismo que, según los testimonios, sirve para curar la cruda.
Precios
Los precios son bastante accesibles, pues un litro de menudo cuesta 100 pesos y va con su respectivo pan, salsas y verdura.
Cabe mencionar que, en caso de que quieras el menudo para llevar, debes de llevar tu propio recipiente o, allí mismo te venden una pequeña cubeta en 15 pesos. En caso de que utilices esta cubetita, el precio del menudo es de 150 pesos.
En el caso de que quieras comer allí, hay dos opciones, el plato normal y el plato jumbo, los cuales tienen precio de 100 y 120 pesos respectivamente.
- Si no te alcanzo el bolillo, puedes comprar otro en siete pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa