Sinaloa | Sur
Familias de Escuinapa invaden cajeros automáticos para soportan calor tras apagón masivo de electricidad
La gran mayoría de las familias pasaron la noche en vela por las altas temperaturas, soportando piquetes y hasta la presencia de alacranes.
FOTO: Familias en los cajeros automáticos.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, las familias del municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, pasaron una noche en vela, debido a la falta de energía eléctrica y las altas temperaturas que se registraron, viéndose forzadas a buscar refugio en las banquetas, bancos con aire acondicionado, sucursales y plazas comerciales de la cabecera municipal.
Los vecinos de este municipio reportan que después de casi 12 horas sin energía eléctrica, finalmente, este sábado, alrededor de las 9:00 de la mañana, se restableció el servicio de energía eléctrica, tras el apagón masivo que se registró desde las 21:00 horas del viernes.
Desesperación
María de los Ángeles, residente de Escuinapa, compartió con Luz Noticias que pasó la noche junto a su familia en la banqueta, soportando las picaduras de mosquitos y reportando, incluso, la caída de alacranes de los árboles y techos de las casas, a causa del calor extremo.
«Ahorita a las 9:00 de la mañana va llegando. No aguantábamos los zancudos, la niña llorando, a mi nuera le cayó un alacrán del techo, hasta los alacranes estaban saliendo de la calor, qué feo, mucha desesperación. Traemos hasta los pies hinchados de dormir en la silla, con los pies colgando», expresó.
Apagón
- El apagón afectó a todo el municipio, incluyendo comunidades como El Palmito, Celaya, la Isla del Bosque y Cristo Rey.
- La falta de electricidad en medio de temperaturas elevadas generó un ambiente de desesperación y agotamiento entre los habitantes, quienes esperaban con ansias la reanudación del servicio.
Cabe destacar que, por el momento, las autoridades locales de Escuinapa no han detallado las causas exactas del apagón masivo, pero trabajan en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar futuras interrupciones y garantizar un suministro constante de energía eléctrica en la región.