Sección

Sinaloa | Norte

Ganar el Mr. México Absoluto fue un reto de muchos sacrificios: Alonso Pineda, fisicoculturista sinaloense | PODCAST

El originario de Los Mochis narró las dificultades a las que se enfrentó para ganar la competencia cumbre del fisicoculturismo de México.

Víctor Acosta
25/07/24

Ganar el Mr. México Absoluto fue un reto de muchos sacrificios: Alonso Pineda, fisicoculturista sinaloense | PODCAST

FOTO: Alonso Pineda, Mr. México Absoluto 2012.

El Mr. México Absoluto es la competencia más importante a la que aspiran los fisicoculturistas del país y Juan Alonso Pineda Romero hizo historia al ganar la edición 2012.

Pero además, el originario de Los Mochis hizo doblemente historia, pues es el tercer sinaloense en ganar esta importante competencia de fisicoculturismo, ya que los anteriores sinaloenses se coronaron en 1970 y 1978, es decir, tuvieron que pasar alrededor de 34 años, para que el premio retornara a Sinaloa.

En una reciente entrevista en el Podcast «El Persinado» con Víctor Acosta en el canal de YouTube, Alonso Pineda contó que ganar el Mr. México Absoluto 2012 fue un reto de muchos sacrificios, pues no solamente se trató de entrenamientos durísimos, sino además del aislamiento con familiares y amigos.

Imagen Placeholder

«Cuando buscas un objetivo grande, tienes que aislarte de todo, meterte de lleno a lo que estás haciendo, enfocarse y mentalizarse y fue lo que hicimos, entrenamientos durísimos... Nos preparamos, una preparación de casi de dos años y, afortunadamente, pues logramos el objetivo, ganamos el 2012. Fue un proceso bien largo de dos años, entrenar», comentó.

Alonso Pineda refirió que justo unos meses antes de la competencia nacional, sufrió una lesión de bíceps, lo que dificultó aún más su preparación; sin embargo, dijo que con los cuidados necesarios pudo reponerse y continuar en la preparación para el Mr. México Absoluto 2012. 

VIDEO

La competencia

La competición se llevó a cabo en julio del 2012, un total de 21 deportistas buscaban ser el Mr. México Absoluto 2012, pero el destino ya había elegido al mochitense como el indiscutible ganador.

Tras momentos de tensión, luego de muestreos y poses, finalmente, arriba de la tarima solamente yacen tres personas: Raúl Sánchez, un competidor de Monterrey; Fernando Fernández de Baja California; y Alonso Pineda de Sinaloa.

Imagen Placeholder

En un corte más, el jurado decide que de entre el competidor de Baja California y Sinaloa estaba el Mr. México Absoluto 2012.

«Nos pidieron 21 veces, nos compararon 21 veces, ya estábamos cansados. Yo recuerdo piden un enroque, piden la pose, Fernando queda adelante y yo veo que Fernando voltea a verme y yo dije: te fuiste, porque mostraba inseguridad».

Tras esto, el mochitense manifestó que nunca olvidará el ambiente y cómo sonó el siguiente discurso emitido por el encargado de la conducción del evento:

«Con el número 501, de Los Mochis, Sinaloa, Juan Alonso Pineda».

Eufórico por el triunfo, el sinaloense sube y recibe el mayor reconocimiento al que aspira un mexicano en este país.

«No sabía que hacer, subes, escuchas el bullicio no ves a nadie porque la luz no te deje y me acordaba de todo lo que había pasado, dos años alejado de mi familia, una lesión, etc., etc., yo estaba entre risas y lágrimas, sentimientos encontrados».

En ese sentido, Alfonso Pineda manifestó que ganar el Mr. México Absoluto fue un reconocimiento que logró gracias al esfuerzo y a la dedicación de años de entrenamiento, por lo que se encuentra satisfecho de haber hecho historia, no solamente al pertenecer al selecto grupo de los ganadores del Mr. México Absoluto, sino también en ser el tercer sinaloense en ostentar este reconocimiento.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×