Sinaloa | Centro
Destruyen más de 300 armas donadas en la Novena Zona Militar de Culiacán
Además de las armas, en los diversos programas de canje que realizó el Gobierno del Estado se donaron 782 cargadores y 23 mil 687 cartuchos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron este martes la destrucción de más de 300 armas de fuego donadas por la ciudadanía durante los programas de canje realizados por el Gobierno de Sinaloa en todos los municipios de la entidad.
Fueron en total 165 armas largas y 153 cortas, 782 cargadores y 23 mil 687 cartuchos de diferentes calibres en la ciudad de Culiacán.
En su mensaje, el Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, dijo que desde el Gobierno Federal se impulsa una política que busca detener las actividades del armamentismo y la delincuencia organizada, en coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, a fin de velar por salvaguardar la paz de los ciudadanos.
"Las Fuerzas Armadas realizan de manera permanente operaciones para reducir los índices delictivos mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en coordinación con la Fiscalía general de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para inhibir actos fuera de la ley por parte de integrantes de la delincuencia organizada", dijo el mando militar.
Campaña anual
Esta campaña se realiza con el fin de evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, previendo eventos lamentables que impacten negativamente el desarrollo de la sociedad.
Cada año la ciudadanía sinaloense dona de manera voluntaria las armas de fuego que por una u otra razón guardaba en su casa, y a cambio recibe un incentivo económico.
- El programa, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Ade Seguridad Pública, ha logrado sacar de los hogares cientos de armas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa