Sinaloa | Centro
¿Vecinos ruidosos?, en Culiacán se aplican multas de hasta 2 mil pesos por realizar fiestas en la vía pública
El Bando de Policía y Gobierno sanciona la acción de tapar calles, ingerir bebidas alcohólicas y hacer uso de aparatos de sonido en la vía pública.
FOTO: Temática.
En Culiacán se aplican multas de hasta 2 mil 171 pesos para todas las personas que realicen fiestas en la vía pública, tapando las calles, causando ruidos e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Esto de acuerdo a información plasmada en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán, Sinaloa, el cual, en su artículo 45, califica como una alteración al orden público distintas acciones.
El artículo 45 explica que quienes infrinjan el reglamento, serán acreedores a multas de entre 10 y hasta 20 UMA's, la cual tiene un valor de 108.57 pesos, dando un total de entre mil 085.57 pesos y 2 mil 171.4 pesos.
"Son infracciones que atentan contra el orden público, las cuales se castigarán de diez a veinte veces el valor diario de la unidad de medida y actualización", indica.
- También te podría interesar: ¿Qué son los Barrios Mágicos y cuántos hay en Sinaloa? | Luz Noticias
Faltas señaladas
Entre las faltas que se señalan en el artículo 45, se encuentra causar escándalo por cualquier medio, cosa u objeto, en lugar público.
También penaliza la acción de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o en el interior de los vehículos en lugares públicos.
Señala como falta el hacer uso de aparatos de sonido en la vía pública, generando escándalo o causando molestias en las personas.
El artículo 45 añade como infracción el realizar manifestaciones que impliquen la ocupación de la vía pública o de lugares de uso común.