Sinaloa | Sur
El Venadito, uno de los monumentos más emblemáticos de Mazatlán; ¿Cómo llegar?
El Venadito se ha transformado en un emblema que no solo representa a la fauna que alguna vez pobló la zona, sino también el carácter y la esencia de la ciudad.
FOTO: Mayhan Barraza.
El puerto de Mazatlán alberga una serie de monumentos que son parte esencial de la historia de la ciudad, entre estos, uno de los más queridos por los locales es el Monumento al Venadito, situado en el icónico Paseo Olas Altas.
Este lugar, se ha convertido en un punto de referencia tanto para visitantes como para quienes residen en el puerto.
El monumento es una obra que consiste en una escultura de bronce de un pequeño venado, un animal que rinde homenaje al origen indígena del nombre de Mazatlán, que en náhuatl significa "tierra de venados".
La escultura está colocada en la parte superior de un pedestal, lo que la convierte en un atractivo visual que destaca sobre el paisaje costero, el realismo de la figura y la elegancia de su diseño son admirados por todos los que pasan por esta zona, y su ubicación en una glorieta central añade vida y encanto al Paseo Olas Altas.
Si quieres visitar este hermoso monumento, la manera más sencilla es recorrer el malecón de Mazatlán en dirección al Faro, otro lugar muy popular de la ciudad.
La glorieta se ubica frente al emblemático Callejón Liverpool, un popular parador fotográfico.
Caminar por el Paseo Olas Altas no solo te permitirá admirar este monumento, sino que también te regalará impresionantes vistas del océano Pacífico y los edificios del lugar.
El Venadito se ha convertido en un símbolo no solo de la fauna que una vez habitó la región, sino también del espíritu de la ciudad, si visitas Mazatlán, no puedes perderte la oportunidad de pasar por este icónico monumento y tomarte un momento para disfrutar de su belleza y significado cultural.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa