Sinaloa | Centro
No escuché ningún disparo, pero puse a los niños pechotierra: Directora de primaria en Culiacán
La Directora de la primaria Luis Donaldo Colosio indicó que recibió el reporte de una persecución.
FOTO: Sebastián Martínez.
No escuché ningún disparo, pero activé el protocolo de seguridad, poniendo a los niños pechotierra, expresó la Directora de la primaria Luis Donaldo Colosio, en Culiacán.
La Directora señaló que recibió el reporte de una persecución cerca del plantel educativo, por lo que optó por actuar de manera inmediata, en lo que las autoridades atendían su llamado al 911.
"Nos llegó información que había una persecución y es muy cerca de aquí en la Universidad Autónoma de Occidente y por el boulevard Lola Beltrán donde está el Paso Deprimido, entonces esta es la información y son lugares muy cercanos, entonces como medida de prevención activamos este protocolo en tanto recibimos respuesta del 911", comentó.
La docente precisó que en ningún momento escuchó disparos; sin embargo, decidió activar los protocolos de seguridad a modo de prevención, buscando la protección de los 20 niños que tenía dentro del plantel.
Reclamó que las autoridades municipales y estatales demoraron tiempo en arribar a la primaria, por lo que tomó la decisión de hablarle a los padres de familia para que recogieran a sus hijos.
La Directora se dijo tranquila de haber hecho lo posible por salvaguardar la integridad de los alumnos, anticipándose a cualquier situación de peligro.
En imágenes y videos, se pudo observar cómo los alumnos se encontraban tirados pechotierra, debajo de las mesas de los salones de clases, siguiendo las indicaciones de las maestras.
Momentos después, un fuerte operativo de seguridad se desplegó por las inmediaciones de la primaria Luis Donaldo Colosio, en el que participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa