Sinaloa | Norte
Coepriss suspende toda la clínica donde murió una joven tras dar a luz a su bebé en Los Mochis
Los sellos son por incumplimiento de infraestructura hospitalaria, expedientes clínicos, atención médica ambulatoria entre otras.
FOTO: Ernesto Torres.
La Comisión Estatal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS) colocó sellos de suspensión total a la clínica privada ubicada en el centro de la ciudad de Los Mochis, donde una jovencita perdió la vida presuntamente por negligencia médica tras dar a luz a su bebé el pasado miércoles 9 de octubre.
Se trata de una clínica hospital ubicada en el cruce de las calles Javier Mina y Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad de Los Mochis, donde se colocaron sellos derivados de denuncias y quejas tras el fallecimiento de la joven Daniela D., de 21 años, vecina de la colonia Rubén Jaramillo.
- También te podría interesar: Muere joven tras dar a luz a su bebé en una clínica de Los Mochis, Fiscalía investiga el caso | Luz Noticias
El hecho que provocó la colocación de los sellos ocurrió el miércoles 9 de octubre, y fue durante la mañana del jueves 10 cuando la familia interpuso una denuncia contra el personal médico por presunta negligencia médica. El Ministerio Público de la Vicefiscalía de la zona norte inició una carpeta de investigación.
Paralelamente a la investigación de la Fiscalía de Sinaloa, la COEPRISS inició una investigación relacionada con la normatividad hospitalaria, incluyendo la infraestructura hospitalaria, los expedientes clínicos de varios casos y la atención médica ambulatoria, entre otros aspectos.
Radamés Vázquez Ruiz, Delegado de COEPRISS en la zona norte, confirmó que se realizó una verificación en la clínica en relación al caso de la joven Daniela. Los sellos se colocaron por incumplimiento de normas relacionadas con la infraestructura hospitalaria, los expedientes clínicos y la atención médica ambulatoria, entre otros aspectos.
Ya habían clausurado
Anteriormente, se habían colocado sellos de clausura en la misma clínica por revisiones relacionadas con la infraestructura hospitalaria, los expedientes clínicos y la falta de infraestructura mínima necesaria para operar. Según denuncias posteriores al fallecimiento de la joven madre, el quirófano parecía operar de manera clandestina por su aspecto físico.
Se informó que previamente se habían realizado verificaciones debido a la falta de ventilación adecuada en la clínica, la ausencia de licencias y permisos para ciertas prácticas o procedimientos quirúrgicos y el incumplimiento de normas sanitarias.
Estos hallazgos llevaron a la suspensión total de la clínica, ya que la COEPRISS había estado considerando la suspensión como parte de la verificación sanitaria y hospitalaria, y la investigación iniciada por la fiscalía tras la muerte de Daniela resultó en el cierre de la clínica el viernes.