Sinaloa | Sur
¿Dónde comer los mejores tacos gobernador en Sinaloa, según expertos de la gastronomía?
Los expertos en gastronomía coinciden en que la calidad y el sabor de estos tacos en este lugar son insuperables.
FOTO: Luz Noticias.
Si estás en Sinaloa y quieres probar los auténticos tacos gobernador, el restaurante Mariscos El Cuchupetas en Villa Unión es el lugar ideal. Este restaurante es un verdadero referente para los amantes de la comida tradicional y ofrece un festín de tacos gobernador, ya sea de marlín ahumado o de camarones con queso.
Los expertos en gastronomía coinciden en que la calidad y el sabor de estos tacos en El Cuchupetas son insuperables.
¿Qué son los tacos gobernador?
Los tacos gobernador son un platillo típico de Sinaloa que debe su nombre a un gobernador del estado. Estos tacos se elaboran con:
- tortillas rellenas de camarones
- queso rallado
- cilantro
- cebolla
- tomate.
Las tortillas se doblan, se untan con mantequilla y se cocinan a la plancha, lo que les da una textura crujiente y un sabor único. Se sirven con rodajas de lima y salsa picante, y su popularidad se extiende también a Baja California.
La receta clásica de tacos gobernador
La receta tradicional incluye, además de camarones, ingredientes como chile poblano, cebolla y ajo. En Sinaloa, se pueden utilizar tanto tortillas de maíz como de harina, y es común agregar un toque picante con chiles serranos o jalapeños.
Para darle aún más sabor, se pueden añadir Worcestershire y pasta de tomate. Rick Bayless, chef estadounidense y experto en cocina mexicana, es reconocido por su versión de este plato, es una autoridad en el tema.
Así que si te encuentras en Sinaloa y quieres probar uno de los platillos más representativos de la región, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de unos deliciosos tacos gobernador en Mariscos El Cuchupetas.
¿Por qué se llaman tacos gobernador?
- Los tacos de camarón estilo Sinaloa, mejor conocido como tacos gobernador, nacieron el puerto de Mazatlán, en Sinaloa. Hay muchas historias relacionadas a su origen, pero la más conocida y aprobada es que nacieron en el restaurante Los Arcos en la década de los 90, durante una visita del entonces gobernador.
Según la tradición local, el Taco Gobernador vio la luz en el año 1987, es decir hace 37 años, en el prestigioso restaurante Los Arcos de Mazatlán. Cuenta la leyenda que el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, reservó una mesa en este establecimiento, despertando la ambición culinaria de su dueño, Eduardo Ángulo.
Con la intención de sorprender al distinguido cliente, Ángulo encargó a su chef la creación de un platillo especial. El resultado fue un exquisito taco de machaca de camarón con queso, envuelto en una tortilla de maíz y dorado al comal, ofrece un sabor verdaderamente memorable.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa