Sinaloa | Norte
"El Buen Fin", comerciantes se preparan para reactivar economía
Esperan que durante el fin de semana del 15 al 18 de noviembre se reactive la economía en Sinaloa
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha comenzado los preparativos para la edición 2024 de El Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre para reactivar la economía en Sinaloa.
Víctor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de este organismo en Los Mochis indicó que tienen una buena expectativa de comerciantes y consumidores, para que se genere un importante flujo económico en beneficio de los consumidores.
Indicó que "El Buen Fin" no solo es una oportunidad para que los ciudadanos puedan adquirir productos a precios competitivos, sino que también representa una medida clave para reactivar el comercio en la región.
"Hacemos un llamado a todos los comercios a que se afilien y se den de alta en el sistema de promociones del Buen Fin. Esto no solo beneficia a los clientes con ofertas atractivas, sino que también brinda la posibilidad de que su cuenta quede en ceros, de acuerdo con el sorteo implementado por el SAT", explicó.
Retos en últimos meses
El presidente de CANACO indicó que la economía en Los Mochis ha enfrentado retos en los últimos meses, debido a diversos factores como los problemas en el sector agrícola, que han reducido la derrama económica.
Sin embargo, destacó que "El Buen Fin" ofrece una excelente oportunidad para compensar la caída en el flujo de dinero y para que los comerciantes puedan cerrar el año con números más favorables
A pesar de la contracción económica actual, dijo que hay optimismo de que los resultados de "El Buen Fin" este año sean similares a los del año pasado.
"Aunque no es el mejor panorama económico, creemos que con las promociones y el apoyo de los comercios, se podrá tener un impacto positivo similar al de 2023. Esperamos que las ventas ayuden a estabilizar el comercio y a preparar a los ciudadanos para las compras navideñas", añadió.
Como parte de los eventos paralelos, Damm Ramírez también anunció la inauguración de la tradicional Feria Canaco, que tendrá lugar el 14 de noviembre y que funcionará como un espacio adicional para la exposición y venta de productos de comerciantes locales.
Dijo que es importante que los comercios ofrezcan descuentos realmente competitivos y atractivos para los consumidores para fomentar la participación de los compradores y lograr que El Buen Fin cumpla con sus objetivos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa