Sinaloa | Centro
No se dará de baja a policías de Culiacán reprobados, solo se les quitará el arma: Secretariado Ejecutivo de Seguridad
Fueron 12 policías municipales los que reprobaron el examen de control y confianza
La consecuencia que marca la ley para los policías que reprueban el examen de control y confianza es el retiro definitivo de su arma, dijo Ricardo Jenny del Rincón.
Ante ello, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó que los 12 policías municipales de Culiacán que se encuentran en esta situación no necesariamente deben ser dados de baja.
- LEER MÁS: Delincuentes despojan llaves a valet parking de restaurante en Culiacán, confirma Seguridad Pública
Seguirán trabajando
Mencionó que, tras retirárseles su arma, pueden seguir laborando en algún cargo administrativo dentro de la corporación, pero bajo ninguna circunstancia regresar a las tareas operativas.
"La ley es clara: todo elemento operativo de cualquier corporación en el país que no cuente con su control de confianza aprobado no puede portar arma, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control de Confianza estará notificando a cualquier corporación del personal que no acredite con sus credenciales completas", detalló.
El funcionario informó que los exámenes de control y confianza se realizan cada dos años, y sirven para verificar la integridad, competencia y confiabilidad de los empleados de un elemento policial. Su objetivo es identificar, confirmar o descartar conductas de riesgo que puedan afectar los objetivos de la institución.
Los exámenes pueden incluir aspectos médicos, toxicológicos, psicológicos, poligráficos, del entorno social y la situación patrimonial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa