Sección

Sinaloa | Centro

"Investigación sobre responsables de la deuda millonaria del SAT va muy avanzada": Rocha Moya

El gobernador dio a conocer que este tema está en proceso de ser resuelto bajo la vigilancia de la Secretaría de Transparencia.

Mayhan Barraza
17/01/25

Investigación sobre responsables de la deuda millonaria del SAT va muy avanzada: Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

El Gobierno del Estado de Sinaloa ha heredado una deuda millonaria generada por la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, que asciende a los 2 mil 300 millones de pesos, adeudados al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Este asunto, se ha convertido en un tema de gran preocupación para las autoridades, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que está en proceso de ser resuelto bajo la vigilancia de la Secretaría de Transparencia, destacó que la falta cometida por la administración pasada es "grave". 

"Va muy avanzada, ya no tardan en darles información ya terminó de calificar la transparencia la falta que es grave, porque puede ser las faltas no graves y graves, son las dos posibilidades, las graves tiene turno al tribunal administrativo, pero igual el turno puede ser para la fiscalía si viene niveles de delito y el delito se persigue penalmente", explicó.

Imagen Placeholder

Una falta administrativa grave

La Secretaría de Transparencia del Gobierno del Estado, a través de su autoridad interna, emitió una determinación el pasado viernes 10 de enero, clasificando la deuda como una "falta administrativa grave". 

Este calificativo ha sido el resultado de las malas auditorías realizadas por el SATES, que no lograron cumplir con los estándares establecidos para el manejo de las finanzas públicas.

De continuar el proceso legal, el caso será remitido al Tribunal de Justicia Administrativa, que tendrá la responsabilidad de definir la culpabilidad de los exfuncionarios involucrados.

En caso de ser considerados responsables, podrían enfrentarse a un proceso penal ante la Fiscalía General del Estado, lo que implicaría la posibilidad de que algunos de los ex servidores públicos enfrenten consecuencias legales más severas, incluida la cárcel.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×