Sinaloa | Norte
Huracán "Priscilla": cierran puerto de Topolobampo a embarcaciones menores
El Huracán Priscilla está provocando olas de entre 6 y 8 pies de altura en la zona costera del estado de Sinaloa.

A las 16:30 horas de este lunes 6 de octubre de 2025, autoridades marítimas ordenaron el cierre del puerto de Topolobampo a la navegación de embarcaciones menores debido a las condiciones adversas provocadas por el mar de fondo, con olas de entre 6 y 8 pies de altura en la zona costera del estado a causa del huracán "Priscilla" .

Se espera un oleaje elevado
La medida fue adoptada como medida preventiva ante los efectos indirectos del huracán "Priscilla", de categoría 1, que se encuentra actualmente en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Jalisco y Michoacán, pero cuyos efectos se extienden hacia el litoral de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, donde se espera un oleaje elevado e incremento de lluvias.
La flota camaronera regreso al puerto para protegerse del mal tiempo generado por el huracán "Priscilla" esperando que la alerta pueda pasar para el fin de semana.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán "Priscilla" presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con rachas de hasta 170 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Aunque su centro no impactará directamente en Sinaloa, su influencia ya genera lluvias fuertes con acumulados de hasta 75 mm en municipios del sur del estado, como Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, según el pronóstico del IEPCS.
- Te puede interesar: Huracán Priscilla: lluvias, viento y oleaje elevado en estos estados
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa (IEPCS) también emitió un aviso de alta probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado, con acumulaciones que podrían intensificarse dependiendo de la trayectoria final del huracán. En tanto, el norte del estado, incluyendo Ahome y Choix, presenta baja probabilidad de precipitaciones.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no ingresar al mar, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos y mantenerse informada exclusivamente a través de fuentes oficiales. Además, Protección Civil advierte sobre posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, especialmente en zonas bajas o cercanas a cuerpos de agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










