Deportes
Águilas despliegan poder y dominan a Jaguares
La serie concluye este domingo con el duelo anunciado entre David Reyes por los Águilas y Daniel Martínez por los Jaguares.

Los Águilas de Mexicali soltaron una ofensiva de 15 imparables para dominar a los Jaguares de Nayarit con pizarra de 10-6, destacando la gran actuación de Alex Mejía, quien terminó la noche de 3-3 con cuatro carreras remolcadas, en el encuentro celebrado en esta ciudad fronteriza, correspondiente a la quinta serie de la temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Además de Mejía, también registraron noche de multi hits Cade Gotta, Norberto Obeso, Yadiel Hernández y Estevan Florial, quienes en conjunto conectaron 11 de los 15 hits de Mexicali. Esa ofensiva explosiva permitió a los emplumados emparejar la serie ante Nayarit y, con la combinación de resultados, meterse nuevamente en la disputa por los primeros lugares del standing.
La fiesta definitiva llegó en el octavo inning. Con la pizarra empatada, Yadiel Hernández encendió las tribunas con un triple productor de dos carreras, y enseguida Alex Mejía firmó un doblete de dos rayitas que sentenció el triunfo de Mexicali, colocando el score 10-6 y asegurando el empate en la serie en El Nido.
Los Águilas inauguraron la pizarra desde la primera entrada. Cade Gotta abrió con sencillo al izquierdo, se robó la intermedia y anotó con hit productor de Norberto Obeso. Moisés Gutiérrez impulsó la segunda en los spikes de Obeso, y Yadir Drake timbró el 3-0 gracias a sencillo de Mejía.
Con la pizarra empatada 3-3 en el tercer capítulo, apareció nuevamente Mejía para quebrar el equilibrio, conectando sencillo al central que remolcó a Estevan Florial, quien se había embasado con hit y robado la intermedia.
En la sexta, los emplumados ampliaron ventaja gracias a dobletes consecutivos de Florial y Luis Santos, este último productor de la quinta carrera. En la séptima, Santos volvió a responder al negociar base por bolas con las bases llenas para impulsar la sexta anotación.
Los Jaguares de Nayarit se hicieron presentes desde el segundo episodio. Jacob Rhinesmith produjo la primera con doblete, y poco después Randy Romero conectó sencillo productor de dos carreras para empatar momentáneamente la pizarra a 3-3.
El juego estuvo peleado
En la octava, los visitantes volvieron a la carga con un rally de tres carreras, todas producidas por Aldo Flores, quien entró como emergente por Ciro Norzagaray y respondió con un cuadrangular de tres carreras ante los envíos de Jesús Cruz, para empatar el encuentro 6-6 y generar tensión en el parque.
La victoria quedó en manos de Jesús Cruz (1-0) en labor de relevo, lanzando 1.1 entradas de tres carreras. El abridor Víctor Juárez trabajó cuatro capítulos de tres anotaciones, seguido por Gabriel Ponce, Cruz y el histórico Jake Sánchez, quien se encargó de cerrar el encuentro.
La derrota fue para Marco Fregozo (0-1), castigado con dos carreras en apenas un tercio de trabajo. El zurdo Faustino Carrera abrió por Jaguares y lanzó cinco innings de diez hits y cinco carreras. También vieron acción Alexis Vera, Steffon Moore, Carlos Medina, Fregozo, Antonio Garzón y Carlos Morales.
La serie concluye este domingo con el duelo anunciado entre David Reyes por los Águilas y Daniel Martínez por los Jaguares.










