Sinaloa | Norte
Primeras Viviendas del Bienestar de Sinaloa se entregarán en Los Mochis
También se construyen viviendas en Concordia, El Fuerte y Choix, las cuales se entregarán muy pronto en una segunda etapa

El Programa Nacional de Vivienda del Bienestar tendrá su primera entrega de casas en Los Mochis, Sinaloa, en la segunda quincena del mes de noviembre, dio a conocer el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable Omar Alejandro López Campos.
En el marco de la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal explicó que serán 232 casas de dos fraccionamientos, Nuevo Horizonte y Virreyes, y en una segunda etapa se entregarán más viviendas en Concordia, El Fuerte y Choix, las cuales están en proceso de construcción actualmente.
Las Viendas del Bienestar también se construye en municipios como Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.
López Campos informó que para Sinaloa corresponden 36 mil viviendas de este plan nacional que creó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y que consiste en construir 1.8 millones de viviendas en todo el país, por medio de Infonavit, FOVISSSTE y CONAVI.
"La segunda quincena de noviembre es cuando vamos a estar en condiciones de hacer la entrega de la primera etapa de vivienda, que son 232 de un complejo de vivienda vertical allá en Ahome", explicó.
Por su parte, en respuesta a la pregunta sobre si vendrá la presidenta Sheinbaum a entregar las casas, el gobernador Rubén Rocha Moya respondió que no se tiene contemplado, pero dijo que seguramente vendrá ya sea a entregar o realizar supervisiones.

Omar López Campos señaló que en Sinaloa Infonavit atenderá una meta de 17 mil 500 casas para sus derechohabientes, 15 mil de CONAVI, que serán para no derechohabientes y de escasos recursos, y 4 mil de FOVISSSTE, también para los trabajadores que laboran en dependencias del gobierno federal.
Actualmente, se desarrollan 13 proyectos de viviendas del Bienestar en 8 municipios, con 11 mil 434 casas en construcción para las familias sinaloenses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










