Deportes

Jaguares rugen fuerte y barren otra vez a Charros

Los Jaguares de Nayarit siguen indomables y volvieron a rugir ante su gente al derrotar 3-1 a los Charros de Jalisco

Con el lunes como día de pausa en el calendario, los Charros regresarán al Panamericano para recibir el martes a los Venados de Mazatlán. Los Jaguares, en pleno momento felino, viajarán a Guasave para medirse ante los Algodoneros
Con el lunes como día de pausa en el calendario, los Charros regresarán al Panamericano para recibir el martes a los Venados de Mazatlán. Los Jaguares, en pleno momento felino, viajarán a Guasave para medirse ante los Algodoneros

Los Jaguares de Nayarit siguen indomables y volvieron a rugir ante su gente al derrotar 3-1 a los Charros de Jalisco, completando por segunda ocasión una barrida sobre los tapatíos y extendiendo su racha ganadora a seis juegos. En un duelo atípico para el explosivo "Coloso del Pacífico", el carreraje fue escaso, pero suficiente para que la escuadra nayarita marcara territorio con autoridad en esta segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Indomables

El duelo se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando los felinos encontraron la chispa que encendió a la afición. Aldo Flores abrió el episodio con sólido batazo al derecho y Carlos Sepúlveda negoció pasaporte. Con dos a bordo, Jacob Rhinesmith entró a escena y sacudió un cuadrangular de tres carreras por el callejón right-center, su tercero de la campaña, levantando al estadio completo con el 3-0.

Jalisco intentó responder en la séptima entrada. Jared Serna, que ha estado encendido, conectó su cuarto jonrón del año, un batazo elevado que se fue por el jardín derecho para acercar 3-1 a los visitantes. Pero el rally se quedó corto: la tribu felina cerró filas y ya no permitió más daño.

La noche también tuvo tinta histórica. El abridor Faustino Carrera (2-3) alcanzó los 200 ponches en su carrera, coronando la jornada con una labor de seis entradas y dos tercios en las que permitió solo tres hits, una carrera, dos boletos y repartió tres chocolates para firmar su segunda victoria del año. El bullpen hizo su parte con Carlos Morales, Ángel de Jesús y Sadrac Franco, este último retirando cuatro outs para asegurar su primer salvamento de la temporada.

Próxima serie

Luis Payán (1-4) cargó con el revés tras trabajar cinco entradas en las que admitió seis imparables y las tres carreras del daño decisivo. Después desfilaron Chazz Martinez, Gerardo Reyes, Miguel Aguilar y Trevor Clifton.

Con el lunes como día de pausa en el calendario, los Charros regresarán al Panamericano para recibir el martes a los Venados de Mazatlán. Los Jaguares, en pleno momento felino, viajarán a Guasave para medirse ante los Algodoneros.

Te puede interesar:

×