Sección

Tecnología

¿Quieres usar WhatsApp pero no tienes internet? Con este método podrás utilizarlo

La app de mensajería se ha convertido en algo indispensable en la vida diaria de las personas.

Israel Castro
18/01/24

¿Quieres usar WhatsApp pero no tienes internet? Con este método podrás utilizarlo

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo. FOTO: Internet

WhatsApp es, sin duda alguna, la aplicación de mensajería más utilizada y popular en todo el mundo. Día tras día, infinidad de personas descargan la app para comenzar a interactuar con sus amistades y conocidos. 

Ahora, desafortunadamente a veces nos encontramos en situaciones desfavorables que nos complican el comunicarnos con nuestros conocidos, como por ejemplo estar en un lugar sin internet o con muy mala señal.

No todo está perdido, pues existe un método que te permitirá comunicarte a través de WhatsApp con quien tú gustes sin la necesidad de conectarte a una red Wi-Fi.

¿Cómo es esto posible?

Tienes la posibilidad de enviar mensajes sin estar conectado a alguna red Wi-Fi gracias a la opción desarrollada por Meta llamada «WhatsApp Proxy», la cual tiene la finalidad de permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitantes.

Imagen Placeholder

Esta alternativa es ideal para regiones en donde el uso de WhatsApp está restringido o tiene algunos bloqueos, por ejemplo, si viajas a algún país en donde no puedas utilizar libremente la aplicación o si de plano la señal es muy mala.

Un proxy es una especie de servidor que funciona como intermediario entra las solicitudes que realiza un cliente y un servidor de destino, lo cual es ideal para enviar mensajes sin la necesidad de estar conectado a una red de internet.

Así puedes activarlo

  1. Descargar la última actualización de WhatsApp
  2. Conseguir una dirección Proxy
  3. dentro de tu teléfono, abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos que hay en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona la opción de «Ajustes», entra ahí.
  5. Luego elige la opción de «Almacenamiento y datos»
  6. Busca en la parte de inferior de la pantalla la opción de «Ajustes proxy» selecciónala.
  7. Posteriormente activa la opción que dice «Usa el Proxy».
  8. El siguiente paso es elegir «Establecer Proxy», aquí debes de escribir o pegar la dirección del proxy que obtuviste al principio.
  9. Por último, solo toca en la opción «Guardar» y listo.

Te puede interesar:

×