Deportes
Algodoneros deja en el terreno a Venados con hit de Leo Heras
Este domingo, Guasave buscará su primera serie ganada de la campaña con Kyle Tyler anunciado para enfrentar a Nolan Kingham.

El Kuroda Park vivió otra noche de infarto. En un duelo de toma y daca, cargado de emociones, volteretas y batazos oportunos, los Algodoneros de Guasave dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán con una línea decisiva de Leonardo Heras en la décima entrada, para concretar un vibrante triunfo de 11-10 que empareja la serie en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Mazatlán tomó la delantera temprano. En la segunda entrada, Keven Lamas abrió con doble al derecho y después anotó la de la quiniela gracias a un error de Jorge Flores en una rola de Misael Germán. Pero Guasave respondió de inmediato: Orlando Piña igualó el juego con cuadrangular solitario por el derecho y, más tarde, Óscar Colás se descolgó al plato con sencillo de Phillip Ervin para voltear la pizarra 2-1.

Los Venados recuperaron la ventaja de manera fugaz en la tercera con un ataque de tres carreras. Alonso Gaitán produjo dos con imparable al central y Keven Lamas añadió otra con rodado para poner adelante 4-2. Pero lo mejor del cierre de esa entrada estaba por venir. Tras dos pelotazos y un pasaporte de Jonathan Bernal, Guasave congestionó los senderos y entonces Orlando Piña, encendido toda la noche, descargó un grand slam por el jardín central, su segundo jonrón del juego, para mover el score 6-4 y sacar del montículo al abridor mazatleco.
En la cuarta, la fiesta local continuó. Leonardo Heras prendió un pitcheo de Manuel Flores y la botó por el derecho, llevándose por delante a Alan Espinoza, quien había pegado doblete, para el 8-4. Mazatlán no se rindió y descontó dos en la quinta con doblete de Lamas que impulsó a Gaitán y Ramiro Peña, acercándose 8-6. El propio Lamas volvió a responder en la séptima con su tercer doblete de la noche, llevando a Gaitán desde la segunda para el 8-7.
El drama no cesó. En la octava, los Venados empataron cuando Gaitán negoció base por bolas con las almohadillas llenas, empujando a Brayan Quintero y dejando el juego 8-8. Mazatlán parecía encaminarse al triunfo en la novena. Lamas, figura indiscutible por la visita, abrió con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Fabricio Macías, Germán recibió base intencional y Kennys Vargas respondió como emergente con hit al izquierdo para el 9-8.
Pero Guasave no se rindió. En el cierre, Leonardo Heras tomó cuatro bolas malas, Carlos Arrellano recibió pelotazo y, aunque Esteban Quiroz elevó al derecho, Heras aprovechó para robar tercera. Ese corrido agresivo rindió frutos cuando Orlando Piña lo remolcó con elevado de sacrificio al izquierdo que empató 9-9 y envió todo a extrainnings.
La décima entrada mantuvo la tensión al máximo. Mazatlán volvió a colocarse arriba 10-9 cuando Andrés Álvarez, tras ver out en el plato a Juan Mora por un tiro perfecto de Ervin, anotó en sencillo de Gaitán al central. Pero otra vez, la respuesta blanquiazul fue inmediata. Colás, corredor de cortesía, avanzó a tercera con hit de Ervin; Kristian Delgado fue golpeado para llenar las bases y Alan Espinoza produjo el empate 10-10 con elevado de sacrificio.
Con los senderos nuevamente congestionados, Leonardo Heras se convirtió en héroe al conectar una línea sólida al jardín izquierdo, suficiente para que Rafael Franco, corredor emergente, cruzara el plato y desatara la celebración algodonera con el 11-10 definitivo.
En la loma, Ariel Gracia (1-1) se quedó con la victoria por Guasave, mientras que Vidal Nuño (0-2) cargó con la derrota y su segundo blown save de la campaña. Por Algodoneros, abrió Julio Robaina, atacado con seis carreras en 4.2 innings. Lo siguieron Víctor Buelna, Luis Moreno, Rafael Córdova, Héctor Villalobos, Jonathan Haab y Gracia. Por Mazatlán, Jonathan Bernal solo pudo sacar siete outs antes de permitir seis carreras; después vinieron Manuel Flores, Jesús Ríos, Alex Tovalín, Zac Rosscup y Nuño.
Este domingo, Guasave buscará su primera serie ganada de la campaña con Kyle Tyler anunciado para enfrentar a Nolan Kingham.










