Deportes

Tomateros sobreviven y conquistan la victoria en extra innings

Los Tomateros de Culiacán vivieron un auténtico vaivén emocional en el Teodoro Mariscal al vencer a Venados de Mazatlán 5-4

Scott Engler (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia en una entrada. Braulio Torres-Pérez fue el abridor rojo y dejó labor de cinco innings, tres hits y dos carreras. Después desfilaron Jesús Ríos, Demetrio Gutiérrez, Óscar Rojas, Jorge Franco y el propio Engler
Scott Engler (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia en una entrada. Braulio Torres-Pérez fue el abridor rojo y dejó labor de cinco innings, tres hits y dos carreras. Después desfilaron Jesús Ríos, Demetrio Gutiérrez, Óscar Rojas, Jorge Franco y el propio Engler

Los Tomateros de Culiacán vivieron un auténtico vaivén emocional en el Teodoro Mariscal: llegaron a la novena con ventaja de tres carreras, vieron cómo su cerrador Anthony Gose dejó escapar la victoria y aun así lograron levantarse en entradas extras gracias al bate oportuno de Orlando Martínez, quien remolcó la del triunfo 5-4 para que los guindas se llevaran la serie en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Vibrante partido

Culiacán construyó su ventaja paso a paso. En la quinta entrada, Luis Verdugo se embasó en error y avanzó hasta segunda. J.P. Martínez lo empujó con sencillo al derecho y llegó hasta tercera aprovechando otro tiro desviado. Ramón Ríos siguió la fiesta con imparable al izquierdo para poner el 2-0.

La séptima trajo una más para los guindas: Diosbel Arias abrió con pasaporte, Poncho Ruiz lo movió con sencillo y J.P. Martínez puso la pelota en juego con toque de sacrificio que se convirtió en producción para el 3-0.

En la octava, un error más abrió la puerta. Joey Meneses se embasó en tiro descontrolado, Orlando Martínez conectó sencillo y Fernando Villegas lo imitó con rola al central que mandó a Meneses al plato para el 4-0 que parecía definitivo.

Pero los Venados no bajaron la guardia. En la parte baja de ese mismo inning, Fabricio Macías dio sencillo y avanzó a segunda en balk. Carlos Tirado elevó profundo al central para producir la primera anotación roja.

Y entonces llegó el drama. En la novena, Gose no pudo colocar los pitcheos donde quería y Mazatlán lo atacó con un rally de tres que estremeció el parque. Leo Germán abrió con sencillo, Ramiro Peña negoció base y Juan Mora los acercó con imparable productor. Andrés Álvarez pegó doble que botó terreno de foul para empujar otra y poner corredores en las esquinas. Después de un pasaporte intencional a Macías, Keven Lamas recibió base por bolas para que Mora timbrara el empate a cuatro. El público explotó y el duelo se fue a extras. 

Siguiente compromiso

En la décima, Culiacán recuperó el pulso. Con Jon Singleton iniciando en segunda y sustituido por el corredor emergente Valentín Hernández, Joey Meneses elevó al central para avanzarlo a tercera. Entonces apareció Orlando Martínez con un elevado de sacrificio al derecho, suficiente para que Hernández cruzara la registradora con el 5-4 definitivo.

David Gutiérrez (1-1) se apuntó el triunfo tras sacar dos tercios de entrada con dos bases y un ponche. Aldo Montes había iniciado con cinco capítulos en blanco de apenas un hit, seguido por relevo combinado de Víctor González, Sasagi Sánchez, Keone Kela, Gose, Gutiérrez y Brian McKenna, quien trabajó la décima para su primer salvamento de la campaña.

Scott Engler (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia en una entrada. Braulio Torres-Pérez fue el abridor rojo y dejó labor de cinco innings, tres hits y dos carreras. Después desfilaron Jesús Ríos, Demetrio Gutiérrez, Óscar Rojas, Jorge Franco y el propio Engler.

Te puede interesar:

×